martes, diciembre 29

Aislamiento

Hoy no quiero conectarme,
quiero aislarme.
Quiero sentir esa inmensa soledad
que aterra, ahuyenta, recuerda al vacío,
convida a la muerte,
belleza turbia, blanda, ilógica,
esa nada que azota como un viento impiadoso.
que te conquista poco a poco,
que se lleva todas tus ilusiones,
tus proyectos,
hasta que no queda más que un vos ceniciento.
Quizás, iluminación.

Hoy no quiero conectarme,
quiero aislarme.
Quiero experimentar lo que es estar
bien solo,
ante la luna tímida detrás de los edificios de una noche de verano.
Quiero no tener a quién acudir,
sobre quién desparramar mi dolor,
 a quién contar mis pequeños logros cotidianos,
en quién apostar mi futuro.
Cara a cara, cabeza y pared,
para luchar con los fantasmas de todos los días,
sin importarme, esta vez, que gane o pierda.

Hoy no quiero conectarme,
quiero aislarme.
Quiero desgarrarme de dolor
acordándome de Ella.
de lo poco solo que estaba,
de lo bien y mal que la pasé.
De lo que esperé y quise,
lo que no fue,
de lo que no sé si alguna vez existió.
De lo que en realidad no era Ella
sino Yo solo,
y una "ella" cualquiera, recreada.
Quiero que no haya consuelo,
para ver si de algún lugar
algo surge.
Quiero volver a sentir Eso
que hace tanto que no pasa
que no sé si sentí alguna vez.
Aunque, supongo, lo sentí.

Hoy no quiero conectarme,
quiero aislarme.
Quiero sufrir como la carne se desarma
pensando en Vos.
Quiero preguntarme por qué carajo Vos no pasaste.
Una, y otra, y otra vez,
hasta que duela menos.
Quiero pensar sobre las cosas que te pasan por la cabeza.
Quiero especular con cada uno de tus movimientos sutiles.
Quiero atormentarme con mis buenas o malas decisiones
que, al fin y al cabo,
fueron las mías, y no las tuyas.
Quiero pensar que Vos eras la única esperanza,
la salida, la epifanía,
aunque sé que es mentira
porque Vos sos como Yo.
Quiero creer que con Vos las cosas hubiesen sido distintas.
Quiero extrañar para siempre lo que no fuimos.
Quiero imaginarme lo que hubiésemos sido,
revolver mil veces los porqués,
repensar los pros y contras de lo que devino,
para concluir
que lo único que es es lo que fue.
Y soñar con empezar de nuevo.

Hoy no quiero conectarme,
quiero aislarme.
Quiero exterminar mis pasiones por un rato
para ver si, quizás, aparece el Deseo.
Pero no pasa.
Quiero tratar de descubrir qué mierda significa estar vivo,
aunque probablemente no lo logre.
Pero, ojo,
eso no significa que no valga la pena.
Quiero de una vez por todas descubrir qué significa estar loco,
porque lo quiero entender y no lo entiendo
y, en el fondo,
sé que no lo voy a entender nunca.

Hoy no quiero conectarme,
quiero aislarme.
Quiero que hoy, de a poco, deje de ser  hoy
para que acontezca un "mañana",
porque eso, es lo único que tengo.
Porque eso, es lo mejor que tengo.

No hay comentarios: